¿Sabías que el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars? El origen de esta fiesta en que millones de fans en todo el mundo conmemoran el nacimiento de esta popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas, se remonta a 1979.

En una nota de prensa del  London Evening News, los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país.  El titular en cuestión rezaba: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o “Que la fuerza te acompañe”, una cita que sin lugar a dudas caracteriza a la saga de películas de una galaxia muy lejana.

Desde este momento, fans de la saga en todo el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de Star Wars: Maratones de las películas, concursos de disfraces o cosplay y miles de otras actividades.

Como contrapartida, el 5 de mayo muchos celebran “La venganza de los Fifth”. Esto haciendo el juego de palabras Episodio III – La venganza de los Sith. En esta fecha se celebra a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza.