La comida árabe para quienes la saben disfrutar, es una delicia que no se compara con cualquier otra especialidad gastronómica, sus sabores exóticos y naturales dan variedad, colores, texturas y presentaciones únicas, es una experiencia degustarla.

En Caracas, gracias a la mezcla de cultura que hay en el país, la comida árabe llegó para quedarse, porque los caraqueños o la mayoría de ellos la sabemos aprovechar.

En esta ocasión no estamos hablando de el típico “Shawarma” que todo el mundo conoce, hablamos sobre otras delicias como el falafel, el tabule, las cremas de berenjena, garbanzo, pimenton, Kibbe frito o crudo, Baklava entre otras.

Si eres amante de la comida árabe (como yo) en el centro de Caracas, específicamente entre la hoyada y la candelaria, se encuentra el clásico restaurante Beirut, se caracteriza por su calidad, autenticidad, comida árabe del Líbano, que a pesar del tiempo que tienen prestando servicio en la capital, no se ha deteriorado. Si te preguntas por qué es un clásico, su concurrida clientela y fama por sus sabores y precios para todos, le han dado esa etiqueta.

Pero lo más importante, es su variado menú, ofrecen distintitos platillos que tú mismo puedes elegir qué colocar en ellos, uno de estos, el más popular, el Plato Mixto Especial que trae unos enrollados de pan árabe con tabule falafel y carne (puedes elegir entre pollo y cerdo), kibbe frito, tabule, falafel, crema de garbanzo, y dos pinchos, uno de carne y otro de pollo. Se puede pedir una ración de pan árabe si se desea también.

Lo que más me encanta de Beirut, es que sus platos son tan grandes que por más hambre que puedas tener, vas a quedar full e incluso es seguro que dejes algo en el plato, su crema de ajo es sumamente adictiva y se pueden apreciar muy bien los sabores en cada uno de los platillos, tienen gran variedad de opciones como desde entradas hasta los dulces, incluyen las bebidas árabes como el Ayran y por último la popular limonada con hierba buena con su color verde y dulce sabor.

Si alguna vez pasas por ahí, déjese tentar por sus platos libaneses de perfecta elaboración y sabores inolvidables.

Aquí te dejamos un link con más opciones de locales para comer comida árabe en Caracas:

http://reven.co/mejores-locales-comer-arabe/ 

Dirección exacta: Salvador De León A Socarrás. Edificio 38, Piso PB – La Candelaria Caracas.