En vista de que mis panas aún no se ponen de acuerdo en los planes para este Carnaval, decidí investigar. Si a ti también te tocó PuntoFijo-PlayaSeca, échale un ojo a las propuestas que descubrí.

La alcaldía de Chacao tiene planeadas actividades infantiles en la plaza Francia de Altamira de sábado a martes. También pensaron en los niños grandes y cuadraron tres toques para todos los gustos: El domingo a las 4:00, en la Plaza Francia, tocan Onice y Bigmandrake. El lunes a la misma hora es el turno de La Pagana Trinidad y Los Hermanos Naturales en la plaza Los Palos Grandes. Para cerrar con broche de oro, el martes tienes el chance de ver a Alfredo Naranjo y el Guajeo gratis en la Plaza Bolívar de Chacao.

 

Más arriba, en El Hatillo tienen pensado celebrar el carnaval con música, desfiles, actividades deportivas y planes para los más pequeños.
Para empezar, si andas en la onda fit, la recta de la lagunita estará cerrada los cuatro días de 6 a 9:00 a.m. El domingo tienen planeado activar el Circuito deportivo de La Lagunita que incluye clases gratuitas de yoga, Zumba y entrenamiento funcional en la redoma.

El lunes 27 se llevará a cabo la comparsa tradicional de Mina, Tambor y Clarín organizada por la comunidad de El Calvario. Para cerrar el martes de carnaval, la alcaldía tiene planeado un picnic de Palabras de Cuentos del Escarabajo y la elección de los Mini Reyes del Carnaval.

Si nos vamos al otro extremo, la alcaldía de Libertador tiene planeado un desfile de carrozas el martes 28. El recorrido iniciará en la avenida Urdaneta y terminará en el Paseo Monumental de Los Próceres. Ahí en los Próceres habrá un concierto que -según el alcalde- contará con artistas como Jerry Rivera, Tito Rojas, Bonny Cepeda y Jorge Celedón.