En mi casa, el cine es tradición. Tratamos de estar al día con los estrenos y tenemos una cita obligada en alguna sala de la ciudad todos los veinticinco de diciembre y primeros de enero.
En estos tiempos ir al cine se nos ha puesto cuesta arriba. Los costos de los combos y chucherías cambian todas las semanas y el presupuesto es cada vez más ajustado. Si eres como yo y no pelas un estreno, te voy a contar cuales son mis opciones para que no aburrirme de ir a las salas de siempre y te ahorras un dinerito mientras disfrutas de la ciudad.

Como te conté en algún post anterior, la Sala Cabrujas es uno de esos diamantes escondidos de la ciudad. Este espacio existe desde el 2006, sólo alberga 80 personas y no se limita a películas.
Es súper fácil llegar: La sala Cabrujas está en el sótano 1 del C.C El Parque, al lado de Parque Cristal. Si vas a pie, puedes quedarte en la estación Miranda y caminar hasta el C.C. El Parque. Ahora, si vas en carro, estaciónate en Parque Cristal y disfruta del show.

Sala Cabrujas

Otro spot donde puedes ver cine gratis es en el Espacio Cultural La Pizarra. Ahí, al ladito del Millenium está el espacio cultural de la alcaldía de Sucre. Las proyecciones son todos los jueves a las 6:00 pm. Los temas de las proyecciones cambian todos los meses, así que no te olvides de echarle un ojo a la programación en la página de Cultura Sucre.

Si lo tuyo es el cine al aire libre y gratis, prepara tus sillas, una sombrilla, el picnic y llégate a cualquiera de estas dos opciones: La hacienda La Vega o el Centro de Arte Los Galpones.
La fundación Cine Jardín hace dos proyecciones al mes en los jardines de la hacienda La Vega. La hacienda tiene todo lo que puedas necesitar mientras estés allí, desde estacionamientos hasta baños. Los temas de las proyecciones varían, así que échale un ojo a la programación del mes en su página web. La hacienda La Vega está en la Av. O’Higgins de El Paraíso, así que puedes llegar en carro o a pie.

Del otro lado del Guaire está el Centro de Arte Los Galpones. Allí las proyecciones son los viernes y sábados y los temas son súper variados, así que te recomiendo que pases por su página a ver cuáles son las opciones para cada semana.

A Los Galpones se llega facilito: Si vas a pie, agarra una camionetica frente al Millenium de las que va hacia la Av. Sucre. Te dejan en toda la puerta.
Ahora, si vas en carro tienes dos opciones: La Cota Mil y la Autopista. Si vienes por la Cota Mil, agarra la salida de Sebucán y baja por la av. Sucre. En la esquina siguiente a la tienda JVG, cruza a la izquierda. En la segunda cuadra hay un portón gris y listo.
Si vienes por la autopista toma la entrada de La Carlota y sube por el Museo del Transporte. Sigue subiendo hasta llegar a la av. Sucre; en la 8va transversal, cruza a la derecha y encontrarás Los Galpones en la segunda cuadra.

Otras opciones
Creo que en algún momento hablé de la sala de la Cinemateca que está en el Museo de Bellas Artes. Allí las proyecciones son diarias y solo cuestan ¡300 Bolívares! Llegar a pie es un paseo, sólo te bajas en la estación Bellas Artes y caminas hasta la plaza de los museos. SI vas en carro, estaciónalo en el Teatro Teresa Carreño y listo.

La sala del CELARG es parte del circuito Gran Cine, lo que la hace una excelente opción para una tarde de cine diferente para grandes y chicos. Es bien céntrico y las entradas varían entre 300 y 500 Bolívares. Eso sí, si eres de los que no para de comer mientras ve la película, tienes que ir armado con suficientes chucherías.

Síguelos en @celarg3cine para que no te pierdas nada de su programación.

 

¡Nos vemos en el cine!