No importa si es por trabajo, o si el point donde te reunes con los panas está allí; a veces parece que Chacao siempre está en los planes.  Por eso, cuando me enteré de que existían las rutas históricas, no perdí el chance y empecé a averiguar.

Chacao Pedregal

Este fin de semana hay una que sale desde el CC. San Ignacio y sube por Pedregal. La idea es mostrar las características culturales, tradiciones religiosas, costumbres y personajes que han marcado la idiosincrasia de esta comunidad ancestral.

Al final de la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de presenciar la Bajada de Los Palmeros de Chacao desde el El Ávila. Así experimentarán de primera mano una de las tradiciones religiosas más antiguas y hermosas de nuestra ciudad, surgida hace más de doscientos años. Quienes así lo deseen podrán acompañar a los guías hasta la entrada de Sabas Nieves, recibir a los palmeros y acompañarlos en el recorrido en el que trasladarán las palmas recolectadas hacia la Iglesia San José de Chacao.

¡La verdad es que suena como un plan brutal! Así que si estás tan interesado como yo debes enviar un correo a rutaschacao@gmail.com. También puedes comunicarte con ellos a través del (0212) 263-0512.

Nuestra última recomendación es que sigas a Cultura Chacao en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas ningún detalle sobre rutas futuras.