Mientras leíamos la prensa nos encontramos con la noticia de que la vida de uno de los venezolanos más cotizados de los últimos años, Gustavo Dudamel, será llevada al cine.

dudamel

De acuerdo a la revista Deadline, el cineasta norteamericano Ted Braun será el encargado de comandar esta pieza. El proyecto abarcará desde sus inicios en “El Sistema” hasta su internacionalización al mando de la Filarmónica de Los Ángeles.

No es la primera vez que el director larense influencia alguna pieza audiovisual norteamericana. Recordemos que Dudamel es la inspiración tras el personaje de Gael García Bernal en Mozart in The Jungle.

Según Braun, “Dudamel es el director más talentoso de su generación”; también lo considera “la figura más popular en la música clásica desde Leonard Bernstein”

Otro punto que llamó la atención del cineasta es la posición del director venezolano como director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y director artístico de El Sistema ante la situación política y económica del país.

El documental aún no tiene título ni fecha de inicio de producción. Lo que si es cierto es que esperamos poder disfrutarlo en las salas de cine de nuestro país.