Era uno de esos días de trabajo y mis compañeros y yo nos propusimos cambiar la rutina e ir a almorzar en un restaurant de comida japonesa, obviamente estábamos recién cobrados.

Cada uno dijo un nombre. Una chama dijo Bambú, que se encuentra en el Centro Turístico Altamira Village, en la planta baja. Su plato favorito es el Sushi Bambú.

Nos advirtió que tanto el ambiente como la atención son de primera, pero es muy costoso. Una sola persona puede gastar mínimo 22 mil bolívares en una entrada, un plato principal y la bebida. Excelente y todo pero, ¡descartado!

bambu-1

bambu-2

Un carajo propuso Avila Tei en La Castellana. Se encuentra en la planta baja del Centro Coinassa. Sus platos, por excelencias son el Spicy Tuna Roll y las croquetas de cangrejo. Como habíamos varios con carro, podría ser una opción porque el local tenía estacionamiento. Nos advirtió también que por persona podríamos pagar 17 mil 500 en entrada, plato principal y bebida. Sonaba bien.  No lo descartamos.

avila-tei-1

avila-tei-2

Ya poco a poco nos fuimos emocionando cada vez más y salió una con que fuéramos a El Cine Restaurant del centro comercial San Ignacio. Yo dije, ya hasta aquí me duró la quincena.

Ella siguió fajada recomendando los dátiles envueltos en tocineta, las papas fritas con aceite trufado y el roll El Mago. El ambiente es excelente, ahí intervine y le dije que eso sí es verdad, sus tres ambientes son súper acogedores. Pero para nadie es un secreto que es demasiado costoso: la entrada, el plato principal y la bebida sale nada más y nada menos que en 21 mil bolívares. ¡Normal! No fui el único que lo descartó.

el-cine-1

el-cine-2

Por último salió uno más volado todavía recomendando Buddha Bar. No es porque sea malo, porque sin duda no lo es, pero si hablamos de los precios de sus platos, iré a dejar esta quincena y la otra en un solo almuerzo.

Está ubicado en la calle Orinoco de Las Mercedes, tiene estacionamiento pequeño y WiFi. El chamo nos recomendó el tartar de atún, el wok de pollo con merey y para las chamas que quieren cuidar la figura y tal, la ensalada de pollo Buddha Bar.

Y sí quisiera ir a este, pero en la entrada, el plato principal y la bebida es solo 35 mil 200 bolívares. Así que, negado por la mayoría.

buddha-bar-1 buddha-bar-2

Todos opinamos y en conclusión terminamos escogiendo El Cine Restaurant en el San Ignacio. Aunque me dolió en el bolsillo, pude cumplir mi sueño de comer allí.