Con la calle prendida y los medios tradicionales secuestrados por la censura, debes seleccionar con mucho cuidado las fuentes de donde te informas. Por eso armamos una lista de fotógrafos que arriesgan su vida en el asfalto para documentar la represión diaria cortesía del brazo armado del poder.

 

Donaldo Barros

A Donaldo lo venimos siguiendo desde las protestas de 2014, cuando sus fotos empezaron a circular las redes. Con los años hemos visto varias de sus facetas, pero siempre volvemos al lugar donde pone de manifiesto uno de sus tantos talentos: Su galería.

Horacio Siciliano

Horacio es un documentalista independiente que se ha curtido en el asfalto. En sus fotos hay una línea temporal del desarrollo de las protestas en Caracas y alguien que no teme exponerse para lograr una toma inolvidable.

Ramzi Souki

Probablemente hayas visto las fotos de Ramzi rodando en la web. A nosotros nos gustan porque en ellas cohabitan la realidad y la rebeldía.

 

Isaac Paniza

La primera vez que vimos las fotos de Isaac siguiendo las manifestaciones del tres de mayo. No sabemos que nos impactó mas, su habilidad para capturar momentos clave o el grado de humanidad que reflejan sus mensajes.

Juan Barreto

En todos los fotógrafos de esta lista vemos un ojo entrenado dispuesto a exponerse para capturar la realidad que le rodea. Esta habilidad llevó a Juan a ser parte de la AFP, una de las agencias de periodismo más importantes del mundo

¿Nos faltó tu favorito? ¡Nómbralo en los comentarios!