La película que más se destacó en la audiencia este septiembre fue “Eso” o según su nombre en ingles “It”, esta cinta cinematográfica forma parte del género de terror y clasifica como categoría C. Se estrenó el 6 de septiembre de 2017 en Los Angeles y fue lanzada oficialmente el 8 de septiembre del presente año. Esta historia está basada en la novela de Stephen King de 1986 que tiene el mismo nombre.

La película está dirigida por Andy Muschietti y escrita por Chase Palmer, Cary Fukunaga, y Gary Dauberman. El reparto está conformado por los actores: Bill Skarsgård como Pennywise (Eso), Aeden Lieberher como (Bill), Finn Wolfhard como (Richie), Jeremy Ray Taylor como (Ben), Jack Dylan Grazer como (Eddie), Wyatt Oleff como (Stan), Chosen Jacobs como (Mike), y por ultima la chica del grupo, Sophia Lillis como (Beverly).

Esta terrorífica historia se basa en un grupo de 7 pre-adolescentes con vidas típicas estadounidenses, van a la escuela en bicicletas y se consideran como “el grupo de los perdedores”  que constantemente son acosados o en resumen son víctimas de bullying, cada uno de ellos tiene características diferentes que los hace ser un grupo bastante unido y divertido. Pese a sobrevivir a diario con el acoso escolar, en la trama se desarrolla un nuevo personaje que se alimenta del miedo especialmente el de los niños, estos se verán involucrados tras querer ayudar a salvar a los niños perdidos victimas del monstruo llamado “eso”.

La trama toca puntos delicados como el bullying de una manera cruda y real, los miedos personales, las diferentes personalidades, diferentes estilos y situaciones de vida que suelen pasar las familias de cada personaje, y como estos lidian con ello.

Al ser un grupo de solo 7 niños considerados “raros” sorprende como la unión y la amistad prevalecieron a pesar de haber atravesado por situaciones difíciles y terroríficas; la valentía, el coraje y la madurez fueron cualidades que demostraron tener.

Cabe destacar que las actuaciones de los jovenes actores fueron impecables, el papel de la única niña del grupo, Beverly, fue profundo y maduro; el papel de Richie (el actor de la serie de Netflix Stranger Things) que no solo basto con su adorable actuación en la serie, sino en la presente cinta como un joven extrovertido y enérgico.

Realmente la película vale la pena de ver, de por si la original historia, la del libro, está llena de más detalles y aspectos relevantes e interesantes para quienes quieran saber más a fondo de esta bizarra historia.

Aun está en la cartelera de los cines en el país, así que ¡aprovecha!