En Reven le metemos a todo y si de apoyar al talento venezolano se trata, eso ni se piensa.

En esta ocasión vamos a indicarte, según nuestra elección, cuáles son o han sido las mejores bandas de rock que han surgido de esta tierra.

¿Preparados? ¡A rockear entonces!

Caramelos de Cianuro

Decir rock venezolano y no pensar en Caramelos de Cianuro debería ser penalizado por la ley.

Esta agrupación logró su liderazgo en las listas musicales de nuestro país a partir de 1996 cuando lanzan el álbum “Harakiri City” y que contenía canciones como: “El martillo”, “Cloroformo”, “Imaginar”, “Interpol”, etc.

Eso no paró allí y sale “Miss Mujerzuela”en el 2000 que traía los clásicos que todos piden en las reuniones con los panas: “Las estrellas”, “Verónica” y “Asunto sexual”.

Actualmente se encuentran nominados a los Latin Grammy 2016 en la categoría Mejor Tema Rock por “Abismo”. La entrega de este honorable galardón será este jueves 17 de noviembre. ¡Atentos todos!

Viniloversus

La agrupación fue conformada en el 2004 por: Rodrigo Gonsalvez, Adrián Salas, Alberto Duhau, Juan Belisario y Orlando Martínez.

Estos chicos resultaron ganadores del Festival Nuevas Bandas en el año 2006, pero no fue hasta el 2007 cuando publicaron su primer videoclip titulado “Directo al grano”.

El punto más alto de la fama de estos chamos fue cuando estuvieron nominados a los Ltin Grammy en el año 2010 en la categoría Mejor Álbum de Rock por su CD “Si No Nos Mata”.

Los Mesoneros

Una banda venezolana que nació en Caracas y que en estos momentos se encuentran radicados en México con miras a la internacionalización.

Estos panas cuentan con “Indeleble”, un disco con el que lograron obtener cuatro nominaciones a los Latin Grammy, incluyendo la categoría: Mejor Artista Nuevo y una nominación a los Premios Pepsi Music como Mejor Disco Rock.

Dale Play a su más reciente tema “El Paraíso”.

Tomates Fritos

Esta banda originaria de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, sí que ha sabido calar en la movida musical del país.

Fundada en 1996 por Boston Rex, Carlos Franco, Rodrigo Vera y Pablo Agreda deciden lanzar su primer EP titulado La Primera Cosecha que contó con solo 3 temas.

Han compartido tarima con Zapato 3, Caramelos de Cianuro y con Los Amigos Invisibles, pero si hablamos internacionalmente, lo han hecho con Aterciopelados y King Chango.

Estos panas lograron tener la nominación “Mejor Banda del Interior del País” en los Premios Urbe en el año 2007.

Okills

Una banda pop rock fundada en la ciudad de Caracas en el 2010 y en ese mismo año lanzaron su primer sencillo titulado “Querido Loco”, logrando posicionarse rápidamente en las radios venezolanas. ¡Unos duros estos tipos!

En el 2011 lanzaron su primer EP que llevó por nombre “Iniciando Transmisión”, catalogado como uno de los mejores de ese año por los medios especializados.

Actualmente se encuentran radicados en la ciudad de México, en el que comenzarán una gira por este trimestre del año por país como: Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá, entre otros.

Esa banda la agrupan: “El Arcas”, Leonardo “El Kamarón” Jaramillo, Carlos García, Kevin Yousef, y Alejandro Bautista.

La Vida Bohème

La banda de rock alternativo nacida en Venezuela en el año 2006 por cuatro chamos de secundaria: Henry, Daniel De Sousa, Moisés Enghelberg y Rafael.

En el 2007 lograron sacar su primer EP titulado “La Vida Bohéme” con tan solo 3 temas y que los podrías tener gratuitamente a través de la web.

No fue hasta el año 2010 cuando estrenaron su primer videoclip, “Radio Capital”.

En el 2013 salieron triunfadores del Latin Grammy en las categorías “Mejor Álbum Rock” y “Mejor Video Musical Versión Corta” con el tema “Flamingo”.

Como un dato adicional, algunos de sus temas aparecen en los juegos FIFA 2012 Y GTA V. ¡Una cosa bestial!

 

Sabemos que nos faltaron muchísimas otras agrupaciones porque en nuestro país el talento es de exportación y para muestra un botón.

¿Qué otra banda le agregarías a esta lista?