Todos tenemos un pana que se vuelve loco por los platillos árabes. ¿Verdad que sí?

Es por eso que esta vez vamos a dedicarles un post a todas aquellas personas que se mueren por estas comidas. Toma nota de estos restaurantes árabes que se encuentran en la ciudad de Caracas.

Pincho Pan

Seguro que cuando te dicen: ¡Vamos por unos shawarmas! Se te viene a la mente de una Pincho Pan.

Este restaurante lo podrás encontrar en Los Palos Grandes, un poco más arriba de la plaza, Santa Paula, en el centro comercial Millenium Mall, en la Av. Victoria, en el centro comercial Santa Rosa de Lima, centro comercial Valle Arriba, centro comercial Plaza Las Américas y en la Universidad Metropolitana.

Conseguirás desde shawarmas, granos, platos vegetarianos, cremas y por supuesto dulces árabes para el postre si eres de los que todavía queda fallo.

Nosotros te recomendamos el Shanklish que está elaborado a base de yogurt, trozos de tomate, cebollín y un toque de orégano.

¿Cuál nos recomiendas tú?

pincho-pan-logopincho-pan-shanklish

Restaurant Kafta

Este restaurante lo ubicarás en la calle París, entre calle Nueva York y calle Caroní de Las Mercedes.

Acá degustarás de platillos como el arroz con pollo y almendras, el favorito de los clientes, té árabe con canela, miel y limón y las costillas de cerdo. ¿Se te hizo agua la boca? Y eso que no los has visto.

Las personas podrán gastar individualmente un total de 8 mil bolívares entre una entrada, el plato principal y una bebida. No está tan mal.

Este local cuenta con WiFi, estacionamiento y si no puedes salir del trabajo ellos te lo llevan hasta allá. ¿Malo?

Están abiertos desde las 11:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. Después no digas que no te lo dijimos.

kafta-1 kafta-2

Fattush

En la calle California con calle Mucuchíes, edificio Los Ángeles, PB, de Las Mercedes se encuentra Fattush, un restaurant de comida árabe-libanesa que entre sus platos más populares están: el kibbe crudo, arroz con pollo estilo libanés y el shawarma de cordero.

Un precio estipulado de lo que gastarás allí es de 12 mil bolívares aproximadamente, entre un plato de entrada y principal y bebida. Un poco caro, pero el servicio que prestan y la calidad de su comida harán que valga la pena pagar por ello.

Un dato adicional… Hay presentaciones de bailarinas. 😉

fattush-1 fattush-2

Pizza Zeina

No, no es un restaurant de comida italiana, aunque por su nombre podría confundir a cualquiera hasta que entra y se consigue con puros árabes atendiendo el local. ¡Es full cómico!

Esto se encuentra en la avenida Mohedano con calle Miranda, en Chacao y encontrarás aquí desde shawarmas, kibbe crudo, platos vegetarianos, el shaklish y para de contar.

Así que si quieres probar comidas del Sur del Líbano, has llegado al restaurante adecuado aunque suene italiano.

No todo no podía ser bueno, puesto que su única forma de pago es el efectivo. No aceptan tarjetas de ningún banco. ¡Sí, chimbo eso! Deberían actualizarse.

Un promedio de lo que gastarás acá es de 5 mil bolívares, entre los platos de entrada, principal y bebida. ¡SÚPER BARATO!

pizza-zeina-1 pizza-zeina-2

El Arabito

Si andas por el Oeste de Caracas y te pegó ese antojo de comida árabe, acércate a El Arabito en la avenida Casanova, quinta El Arabito y su versión express en el centro comercial Tolón Fashion Mall.

La mayorías de las personas que van piden estos tres platos que ahora tú puedes pedirlos, se tratan del shawarma de pollo, kibbe frío, el shawarma de falafe y el café aromático de cardamomo. Solo reciben efectivo y podrías gastar un mínimo de 5 mil bolívares. Nosotros lo vemos súper barato. Debería ir si no has ido.

arabito-2 arabito-1

Otto Kebab

Los encontrarás frente a la plaza Francia de Altamira y en la avenida Victoria, muy cerca del Central Madeirense.

Su especialidad es la comida turca y entre sus platos más famosos se encuentran: los tabaquitos de hoja de parra, el tabuleh, el falafel y el kebabs, que no es más que shawarma en turco. ¡Una delicia!

Si lo que buscas es un local de buena comida árabe-turca y a buen precio, este es el indicado porque lo mínimo que gastarás acá son 3 mil bolívares. ¿Quieres algo más barato, de pana?

Nosotros siendo tú, nos llegáramos de una.

otto-kebab-2 otto-kebab

Ya te dimos varias recomendaciones para que vayas a matar ese antojo oriental que a veces te da en Caracas y a precios súper solidarios.

¡Esperamos tus comentarios abajo!