La semana pasada mi prima me llamó porque tenía que hacer un trabajo para la universidad y necesitaba ayuda.

Cuando me contó que el plan implicaba visitar varios museos, de una le dije que podía contar conmigo. Cuadramos el recorrido y nos fuimos hasta Bellas Artes.

La ruta

El primer museo que visitamos fue el Museo de Bellas Artes. Este está en el centro de la Plaza de los Museos y actualmente cuenta con 5518 obras de artistas tan importantes como Calder, Soto, Alejandro Otero y Goya.

El Museo de Bellas Artes abre de martes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm y los sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm.

jardin interno museo bellas artes

 

A unos cuantos pasos del Museo de Bellas Artes -en la plaza de los museos- está el Museo de Ciencias. Con más de 150.000 piezas y ejemplares, entre los fósiles del yacimiento arqueológico de Taimataima (Edo. Falcón) y piezas etnográficas venezolanas y africanas es una parada obligada para los amantes de la naturaleza.

Su horario es de martes a viernes 9:00 am a 5:00 pm,  sábados, domingos y feriados 10:00 am a 5:00 pm.

plaza de los museos - museo de ciencias

Desde la Plaza de los Museos, cruzamos la avenida hacia el Complejo Urbanístico Parque Central. En el Nivel Lecuna está nuestro tercer destino, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. En sus once salas encontrarás más de 5.000 piezas expuestas de su colección permanente. ¿Dónde más podrías ver un Picasso o un Warhol gratis?

El horario de atención al público es abre de martes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm y los sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm.

 museo arte contemporáneo caracas

 

El siguiente museo en nuestra lista era la Galería de Arte Nacional. La GAN es el museo de mayor dimensión construido en Venezuela y uno de los mayores de Latinoamérica. En la actualidad tiene más de 9.000 piezas, incluyendo obras de diversos autores, géneros y tendencias.

La sede nueva de la GAN está justo al frente del Museo de Los Niños y abre de martes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm y los sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 5:00 pm.
Galeria de Arte Nacional

 

Finalmente, para cerrar nuestro paseo, nos fuimos derechito al Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez.

Aquí encontrarás creaciones que combinan la estampa y el diseño para generar obras sumamente originales y vanguardistas. Además, este museo es el hogar de la Cámara de Cromosaturación del maestro Cruz-Diez; instalación que -aparte de ser el lugar perfecto para una selfie- te permitirá disfrutar del color en su forma más primaria.

camara de cromosaturacion