La Universidad Metropolitana fue testigo de la última presentación por este año del PechaKucha Night volumen 4.

En el evento que inició a las 5:00 p.m. estuvieron presentes personalidades de la farándula nacional, así como aquellos emprendedores venezolanos que con sus creaciones y actividades dejan el alto al país dentro y fuera de sus fronteras.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar 12 historias motivadoras, entre los que estaban: Claudia Valladares, emprendedora social y co-fundadora del Impact Hub Caracas; Víctor Amaya, periodista; Andrés Mejías y Miguel Cunto, emprendedores de su propia marca de ropa Cultura Coba, Vida Gaviria, motivadora; Peter Spinel, emprendedor y amante del Ávila; Alejandra Otero, actriz y comediante; Aurora Hernán, médico, creadora de Funda en Salud; Juan José Pocaterra, fundador de Vikua; Marcus Tobía, Proyecto Cumbre; Rodriga Flores, inspiradora de La Vega y Alfredo Naranjo, músico.

n

Concluyó con una canción interpretada por Alfredo Naranjo y una joven perteneciente a un grupo de Orquesta Sinfónica en honor a Venezuela. Posteriormente llegaron las palabras de despedida por parte de la Presidenta del PechaKucha Night Caracas, en la que agradeció a las personas que estuvieron presentes en las 45 ediciones realizadas en todo el año y reveló la fecha del próximo, que será el 26 de enero de 2017 en el Centro Cultural Chacao.

g

Una vez finalizado los asistentes se retiraron del auditorio y realizaron el acostumbrado brindis patrocinado por Dewar’s.

Aprovechamos para seleccionar a varias personas al azar que estuvieron presentes en el acto y se les preguntó lo siguiente:

  • ¿Cuál “PecheKuchero” te gustó más y por qué?
  • ¿Eres emprendedor en estos momentos?
  • ¿Qué crees que le hace falta a Venezuela en estos momentos?

Óscar Antúnez – 23 años

  • Me gustó mucho Marcus Tobía porque involucra a niños en sus proyectos.
  • En estos momentos sí tengo un negocio artesanal llamado La media naranja en la que se realiza arte con objetos reciclados.
  • Le regalaría (a Venezuela) conciencia y cultura. Hay que cambiar uno mismo. No me quiero ir del país.

Patricia Suárez – 42 años

  • Me gustaron casi todos, pero más: Aurora Hernán, Rodriga Flores y Peter Spinel por la pasión que tienen por Venezuela y demuestran que no hay imposibles.
  • Sí, ahora tengo mi propia marca de ropa femenina llamada Mágica Mutación y así nos llamamos en todas las redes.
  • A Venezuela le hace falta creer en nosotros mismos, educación y unión.

20

Sin duda, fue una edición muy emotiva, como ya nos tiene acostumbrados. La cita es ahora para el próximo 26 de enero en el Centro Cultural Chacao para que quede demostrado una vez más que en Venezuela aún quedan cosas por hacer.