Para nadie es un secreto que son más las personas que salen por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en búsqueda de un futuro mejor, cosa que aquí en Venezuela no lo tenemos por los momentos. ¡Sí, es burda de chimbo eso!

Es por eso que si ya tienes tu pasaje en mano para cualquier destino y vives en Caracas, te recomendamos visitar estos sitios antes de montarte en el avión y dejar el nombre de tu país en alto.

¡Toma nota y papel!

El Ávila

Podrá haber cientos de montañas en ese país destino, pero créenos que NINGUNO será como nuestro Ávila.

Súbelo, bájalo, vívelo y siéntelo antes de partir porque seguro será una de las cosas que más extrañarás.

avila

Plaza Francia de Altamira

Una de las plazas más emblemáticas ubicadas al Este de la ciudad. Una de las más fotografiadas. El obelisco. Las banderas de tu país. Las fuentes. Los señores que venden sus raspados. Sus heladeros. El hotel de al lado. Su vista al Ávila. ¡TODO!

Una lugar increíble que debes visitar y más si ya se acerca diciembre.

altamira

Una disco de Caracas

Seguro habrán muchísimas discotecas al lugar que decidiste ir y seguro más arr*chas, pero visitar una de las tuyas antes de irte es un buen plan con los panas. ¡OJO! Es para que tripees, no para que llores allí adentro.

Tienes en Las Mercedes, Altamira, La Castellana, Macaracuay, Los Cortijos, El Rosal, etc. Puedes escoger.

discoteca

La Guaira

Aunque, obviamente, no está en Caracas, es como si lo fuera. Lo separa tan solo 30 minutos.

Como nuestro clima y nuestras playas en ningún lado. ¿Que no te gustan las playas públicas de La Guaira? No es problema porque también hay privadas, es cuestión de “googlear” un poco.

Un pescadito frito con tostones, queso rayado y salsa rosada a la orilla de la playa no lo verás en ningún país del mundo, solamente aquí.

la-guaira

Casa de Simón Bolívar

Aunque ya esto se ha convertido en un punto histórico/político y a lo mejor esta es la razón por la que te estás marchando, es la casa de Simón Bolívar. No es cualquier web*n y lo tienes aquí cerca. Puedes irte en Metro bajándote en la estación Capitolio. Eso sí, no te recomendamos que vayas en carro porque es un rollo parar el carro en algún sitio.

casa-de-simon-bolivar

La Plaza Bolívar

En pleno Centro Caracas tienes la Plaza Bolívar. Es otro ícono de Caracas y debes visitarlo porque sí. Además que al rededor tienes otros sitios históricos que sería bueno visitar, ejemplo, la Catedral de Caracas.

Una foto para el Instagram en esta plaza no estaría demás. (Mosca con el celular).

plaza-blivar

Parque del Este o Parque Generalísimo Francisco de Miranda

¿Cuántas veces no te llevaron allí de cham@? Otro sitio que debes ir antes de partir. Trotar o correr. Descansar en la grama. Visitar el Leander (buque de Francisco de Miranda). Entrar al planetario. El zoológico (aunque esos animales den lástima).

En fin, un lugar para visitar y compartir con tus amigos o familiares.

parque-del-este-ccs

Una arepera

Podrás hacer arepas en cualquier parte del mundo, pero como la nuestra, como la hecha en casa y con queso blanco, JAMÁS.

Sí, sabemos que han aumentado burda, pero vale la pena pagar este lujo sabiendo que no probarás otra igual por un tiempito más o menos.

solar

El Hatillo

El pueblo de El Hatillo es otra parada obligatoria. Allá conseguirás recuerditos de Venezuela que seguro querrás llevar contigo en tu viaje para sentir cerca tu ciudad.

Paséate por sus locales. Prueba sus comidas, etc.

hatillo

 

Sin duda son muchísimos lugares a los que deberás acercarte para tener un recuerdo de lo que es Caracas. La cuidad que siempre llevarás a cualquier sitio.

Si tienes la oportunidad de ahorrarte este viaje al exterior y quedarte acá, también es válido. ¡Piénsalo! 😉