Ayer mientras cenaba con mi prima me comentó que este año, los eventos de la Semana del Japón están como regados.

Ya decía yo que era muy raro que la única info que había encontrado era la del ciclo de cine en la UCV. Entonces me contó que los eventos de este sábado y domingo son en La Estancia.

la estanciaEl sábado 18 en la mañana arrancan con una feria tradicional en el jardín de secado. Después habrá una demostración de tambores tradicionales, artes marciales y una degustación de Sake.

Aunque ella realmente me iba a pedir que la acompañara a los eventos del domingo. Ese día se inaugura la exposición de fotos Caleidoscopio Del Paisaje Japonés. Más tarde tienen planeado un toque con Hana Kobayashi, talleres de Ikebana, Go, Bonsai y origami.

hana kobayashiA mi me pareció un buen plan, aparte Altamira es bien céntrico y ninguna de las dos iba a tener mucho problema para llegar. Le pregunté cuánto eran las entradas y me sorprendí cuando ella me dijo que todas las actividades eran gratuitas.

Terminamos de comer y la llevé a su casa. Antes de que se bajara del carro le dije que me pasara un mensaje el viernes en la noche para cuadrar bien el plan del fin de semana.

Cuando llegué a la casa, busqué con calma y encontré toda la programación de la Semana Cultural del Japón. Haz click en el link y échale un ojo.