Los realizadores de varias obras de teatro que están en cartelera anunciaron que llevaran a cabo funciones gratuitas para unirse a la protesta en el país. Esto sucede mientras el gobierno inaugura un festival de teatro en Caracas en el que varias compañías nacionales se negaron a participar.

Según un comunicado de los realizadores de Chamaco, “El teatro debe ser hoy una forma más de resistencia mediante la reflexión y el debate con la dignidad como pieza clave en las estrategias de firmeza de los oprimidos con una acción popular de masas, constante y valiente”. A esta acción se unen los realizadores de Terror y La Granada.

La decisión de los productores y artistas se produce mientras el chavismo, a través de la alcaldía caraqueña de Libertador, inaugura el Festival de Teatro de Caracas, un evento al que ya se rehusaron a participar nueve agrupaciones.

A través de un comunicado, los nueve grupos teatrales informaron que pese a que hace meses decidieron participar en el Festival de Teatro de Caracas, ya no lo harán porque, señalaron, no pueden permanecer indiferentes “ante la constante violación de derechos humanos”.

Señalan que esas violaciones se evidencian en “la represión indiscriminada y sistemática que el Gobierno ha ejercido contra la población civil, haciendo uso irresponsable e ilegal de la fuerza contra los ciudadanos que han elegido ejercer su derecho a la protesta pacífica”.

Mientras tanto, las protestas antigubernamentales se desarrollan en Venezuela casi sin pausa, las mayorías de las cuales han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado.

En estas protestas han fallecido 22 personas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

Con información de El Universal