Nuestra ciudad tiene muchas cosas buenas para ofrecer, y una de ellas, son las vistas panorámicas del valle en el que vivimos, a través de estas apreciamos los detalles que la caracterizan como el Ávila, los edificios, los barrios populares, las calles, autopistas, todo!

Por eso en esta ocasión  te recomendamos 5 lugares para que los conozcas y así puedas apreciar sus maravillosos paisajes, tomar aire y relajarte un poco.

El Mirador de Boyacá

En la cota Cota Mil o avenida Boyacá se encuentran estas instalaciones para el disfrute de quien desee visitarlo. Totalmente gratuito, con áreas que permiten contemplar toda la ciudad.

Tiene estacionamiento, parque infantil, kioscos donde se venden comida, fresas con crema, tortas, papelón con limón, chocolate caliente, chucherías y otras variedades de opciones y caminerías.

Cerro El Volcán

Esta es  una montaña ubicada en el municipio El Hatillo en la urbanización la Boyera, muy frecuentado por deportistas y personas, alcanza poco mas de 1490 Mts de altura con laderas muy pronunciadas y apetecibles para los que buscan fortalecer sus piernas en aquellas subidas largas, los que gozan de la adrenalina de bajar por sus picas en bicicleta  y motos.

Es un sitio ideal para los deportistas, y si no eres tan activo en los deportes valdrá la pena el recorrido para disfrutar la vista que tiene para ofrecer en el final del viaje.

Mirador Colinas de Valle Arriba

Se llega tomando la vía de Bello Monte hacia sus colinas luego de seguir la embajada de Estados Unidos. Allí se encuentra este mirador que tiene una caminería donde la gente se ejercita y espacios para estacionar si se va en carro. Desde allí se puede ver parte de Caracas, sus edificios, estructuras significativas, el Ávila, una Caracas bonita, no debes perderte este lugar.

El Pico Occidental

Es uno de los mejores lugares de nuestra ciudad capital para apreciarla con una vista increíble, debido a que este se encuentra a 2.478 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo entonces el tercer Pico más alto del cerro El Ávila, lo que permite tener un amplio panorama de Caracas, además de que en ciertos puntos del Pico, se puede apreciar del otro lado al Litoral, el Edo. Vargas. Este es uno de los atractivos más concurridos por los aventureros capitalinos, debido  que a pesar de necesitar un considerable esfuerzo para llegar hasta él, el camino es sencillo, el más popular y accesible es: Sabas Nieves – No te apures – Silla de Caracas – Pico Occidental.

Para quienes les gusta aventurarse más, luego del Pico Occidental pueden bajar al Lagunazo, donde se encuentra una zona de acampado, luego del Lagunazo a unos pocos metros de subida está el Hotel Humboldt.

Vive esta experiencia que vale la pena, uno de los más mágicos sitios que tiene la ciudad.

La Colonia Tovar

Saliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 63 km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, La Colonia Tovar, un espacio alemán en nuestro territorio que nos ofrece lindos alrededores, buena comida, un clima espectacular y sobretodo una hermosa vista.

No solo tenemos la vista del pueblito y sus pequeños paisajes, también está el Picacho Codazzi y la Cruz del Picacho, son los puntos más altos de la Colonia Tovar, desde donde puede verse una monumental panorámica de la Colonia Tovar y del Mar Caribe.