Con la llegada de las nominaciones al Oscar no faltan las quinielas y las listas de películas que tenemos pendientes por ver. Para ayudarte, en Reven armamos un top 5 de pelis que tienes que ver si o si antes del 28 de febrero para no quedarte fuera de la conversación.

La la land
El musical de Damian Chazelle arrasó con las nominaciones al Oscar, empatando con Titanic como el film más nominado en la historia de los premios. Entre sus catorce nominaciones están mejor película, mejor director, mejor actor y actriz principal y mejor guión original.

Arrival
Si lo tuyo son las pelis de invasión extraterrestre, Arrival es perfecta para ti. Este drama de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve es una adaptación del relato “Story of Your Life” está nominado a ocho premios de la academia, entre los que están mejor película y mejor dirección. Eso sí, no te olvides de marcar el calendario porque estará en tu cine favorito el 3 de febrero.

Fences
Este drama ambientado en los años cincuenta, que podrás ver en las salas de cine a partir del 17 de febrero, cuenta la historia de los sufrimientos de un padre de familia afroamericano para sacar adelante a los suyos. Si bien ese resumen no suena muy provocativo, este film cuenta con las actuaciones de Denzel Washington, Viola Davis y cuatro nominaciones al Oscar para ponerlo en las listas de cualquier cinéfilo.

Hidden Figures
Hidden Figures es un drama biográfico que se centra en la historia nunca antes contada de tres brillantes científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta -en plena carrera espacial y en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses- para poner en órbita al astronauta John Glenn. Con nominaciones para mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado, esta peli es una apuesta segura que llegará a nuestras salas el 17 de febrero.

Hell or High Water
Este thriller policial está incluido en las categorías de mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion original y mejor montaje. Cuenta la historia de un padre divorciado y su hermano, un presidiario recién salido de la cárcel, que se dirigen al Oeste de Texas con el fin de llevar a cabo un plan desesperado de robar un banco para poder salvar la granja familiar.

¿Nos faltó alguna? ¡Cuéntanos en los comentarios!